Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

La importancia de la natación en el desarrollo de los pequeños

  • 18/08/2023 12:55:00 p. m.
  • No. de visitas 760
  • Regresar

 

Acua-Matro® es un programa único de estimulación temprana acuática para bebés de 3 a 30 meses, en donde mamá o papá entran con su bebé al agua y disfrutan de una actividad fascinante.


¿Por qué nadar desde pequeños?


Los bebés nacen con una variedad de reflejos que hacen posible el progresivo desarrollo de una conducta adaptada al medio acuático. ¡Y es que vivieron 9 meses en el agua! Es por ello que es muy fácil para ellos adaptarse a este medio, y mientras más pequeños, mejor.


¿Por qué con mamá o papá?


Este programa está basado en dos aspectos: agua y amor. El agua la tiene Acuatics, y el amor… ¡quién mejor que mamá o papá para dárselo a su bebé!


¿Qué se logra en este programa?


• Desarrollo psicomotor. El  bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse con mucha mayor libertad que fuera, y con mucha más seguridad. 


• Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio. La actividad acuática fortalece el corazón y los pulmones. 


• Fortalecimiento del sistema inmunológico. El bebé que nada se enferma menos, porque desarrolla anticuerpos especiales contra enfermedades bronco-respiratorias. 


• Aumento del coeficiente intelectual. Está demostrado que los bebés que han tenido estimulación temprana acuática en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, que los hace más creativos y observadores. Son niños que aprenden a leer y escribir antes que sus contemporáneos. 


• Mejora y fortalecimiento en la relación afectiva entre bebé-mamá-papá. El objetivo más importante de esta estimulación es reforzar el vínculo de amor y confianza entre padres y bebé, a la vez que el bebé desarrolla su psicomotricidad.


En Acuatics contamos con las mejores instalaciones para nuestros programas acuáticos. Por ejemplo, el techo de nuestra alberca es de un acrílico especial que filtra el 80% de los rayos solares. 


Por otro lado, nuestra alberca tiene una temperatura de 31º C con una concentración de cloro de 3 a 4 ppm  y un PH de 7.4 – 7.6. Esto mantiene el agua libre de microorganismos y completamente inocua para la salud de quien en ella nada, lo cual lo certificamos mes a mes con un análisis microbiológico que se expone todo el tiempo en la oficina de informes.


¿Te interesa más información? Contáctanos y descubre todo acerca de nuestro programa de Acua-Matro® para bebés.


“La natación es un deporte que puede salvar tu vida.”



Encuesta