Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

Estas vacaciones al agua… con precauciones

  • 07/03/2019 02:57:00 p. m.
  • No. de visitas 4485
  • Regresar

 

¡Se acercan las vacaciones! Y en nuestro país, gracias a este hermoso clima, la mayoría de las vacaciones familiares son en la playa o en lugares donde hay agua, como: lagunas, presas, ríos, albercas. 


La mayor parte de los hoteles en los que nos hospedamos tienen albercas. Es por ello que es importante que conozcamos las precauciones que hay que tomar en cuenta en el agua, aún cuando sabes nadar.


Estas son algunas de ellas:


1) Aunque sepas nadar muy bien, nunca te metas al mar solo o sola, ya que puede jalarte la corriente, puede darte un calambre, y no tener la capacidad de llegar a la orilla de regreso.


2) Nunca permitas que los niños se metan al mar solos, aún los que saben nadar muy bien. Mantente vigilándolos siempre, ya que el mar es traicionero y no se parece en nada a una alberca.


3) Si comiste o bebiste en exceso, evita meterte al agua por lo menor durante 2 horas, que es lo que duras para hacer la digestión. El agua se va a tu estómago y desatiende tus músculos, que son los que utilizas para nadar.


4) Las aguas abiertas (mar, río, laguna, presa) a veces pueden llegar a tener fuertes corrientes. Toma esto en cuenta cuando decidas donde nadar en ellas, y considera que no es lo mismo que nadar en una alberca.


5) Cuando vayas en una lancha siempre utiliza un chaleco salvavidas, aún si sabes nadar muy bien, ya que si sufres una caída o un choque en una lancha puedes no poder reaccionar nadando de inmediato. El chaleco salvavidas prevendrá que te hundas. 


6) Aún en un chapoteadero de un club deportivo o de un hotel, mantén siempre vigilados a tus pequeños y verifica con mucha frecuencia que estén bien. Hazlo tú mismo, no dejes esa responsabilidad a las personas que cuidan a los niños (nanas o cuidadoras). De preferencia no se los encargues a nadie. Y si te vas a retirar, llévalos contigo.


Las vacaciones son divertidas, ¡y con agua aún más! En Acuatics te deseamos unas felices vacaciones y esperamos vernos de regreso pronto.



Encuesta