Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

En una alberca, ¡el agua no se debe desperdiciar!

  • 07/03/2019 03:02:00 p. m.
  • No. de visitas 5576
  • Regresar

 

Muchas veces las personas nos preguntan: ¿Cada cuánto cambian el agua de la alberca de Acuatics?


La respuesta es la siguiente: El agua en Acuatics se cambia constantemente, ya que se pierde agua a diario, por el chapoteo, por el agua que la gente se lleva en su cuerpo cuando se sale, el agua que se evapora y el agua que se va al drenaje al lavar el filtro diario. 


Sin embargo, para nosotros es importante que el agua de nuestra alberca nunca se tire o se desperdicie, ya que puede ser conservada utilizando medios físicos y químicos. 


Los medios físicos son el filtrado y los rayos UV. Mientras que los medios químicos son el hipoclorito de sodio, y en algunos casos el ozono. 


Estos medios hacen que las partículas que llegan al agua se depositen en el fondo y se vayan a la coladera, de ahí al filtro y de ahí al drenaje. Además hacen que los microorganismos que llegan por el aire, o porque vienen en el cuerpo de los bañistas, se mueran y se vayan al fondo y tengan el mismo destino anterior.


El agua es un recurso no renovable que hay que cuidar siempre. Y en una alberca como Acuatics, es un recurso que además es nuestro medio de educar, es nuestro medio de amar, es nuestro medio de consentir. 


Es por eso que debe estar híper limpia, muy calientita, y totalmente transparente


Esa agua se conserva de tal manera ya que dedicamos mucho tiempo y muchos recursos en tenerla así. Y porque es la manera en la que los bebés, niños y adultos se sientan seguros en nuestra acuática. 


Un agua transparente, libre de microorganismos, libre de material flotante o en el fondo, que además no tiene sabores y olores, es el agua ideal para entrar a tomar una clase de natación.


Y esta agua que es tan importante para nosotros, la conservamos, la tratamos y la mantenemos para que no se desperdicie.



Encuesta