Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

La importancia de la constancia en la educación acuática

  • 06/05/2019 04:36:00 p. m.
  • No. de visitas 4605
  • Regresar

 

Los seres humanos somos seres terrestres, a diario nos movemos en el medio seco, y aunque no entrenemos caminata o carrera, cuando hay que caminar o correr lo hacemos sin problema.


¿Qué pasa en el agua? 


La educación acuática implica educar a nuestro cuerpo (su respiración, brazos, piernas) a movimientos que normalmente no hacemos, ya que no somos seres acuáticos. Y puede ser aprendida de manera correcta. Pero, ¿qué pasa cuando lo hacemos por un tiempo, lo aprendemos, y luego, lo dejamos de hacer? Dejamos de entrar en el agua, y de movernos como lo habíamos aprendido. 


Muy sencillo: Al cuerpo se le “olvida” ese movimiento, se le olvida nadar.


Y si no se le olvida al 100% , sí se le olvidan ciertas habilidades aprendidas. 


Mucha gente viene a ACUATICS, aprende habilidades acuáticas, y se siente satisfecho. Entonces se ausenta, deja de venir, y más o menos un año después regresa y se da cuenta que se le olvidaron esas habilidades. Y es que el cuerpo no las practicó, no se movió en agua, ni respiró en agua durante ese tiempo de ausencia.


Nuestro cuerpo no tiene muy buena memoria en cuanto a las habilidades acuáticas, a menos de que estén ya muy establecidas en la psique, muy bien aprendidas. Y este aprendizaje se da después de aproximadamente 1 año de práctica continua.


Es por ello que la constancia en la educación acuática es muy importante.


Cuando ya hemos aprendido bien, entonces sí podemos dejar esta actividad y pasar a practicar otra. Pero sólo hasta que haya ocurrido ese aprendizaje completo.


¿Y cómo sé que está completo? 


En un adulto puede ser después de 3 meses de práctica diaria. En un niño después de 12 meses de práctica dos veces por semana.



Encuesta