¿Sigue siendo seguro ir a nadar en este momento? ¿Se puede transmitir el virus a través del agua de la alberca?
Según fuentes del Public Health England, esto es lo que dicen:
“Hemos comprobado con nuestros clientes potenciales nacionales que confirman que el coronavirus se inactivaría en los niveles de cloro utilizados en las albercas”.
“No hay evidencia de que COVID-19 pueda propagarse a los seres humanos mediante uso de las albercas. El funcionamiento adecuado, la tensión principal y la desinfección (por ejemplo, con cloro y bromo) de las albercas deben eliminar o inactivar el virus que causa COVID-19.”
La nueva situación del coronavirus (COVID-19) está evolucionando y las características del virus todavía se están determinando.
Para la seguridad de todos, se debe instar a la administración y a los propietarios de albercas para garantizar:
• Pruebas frecuentes y regulares del agua de la alberca para niveles de pH y desinfectantes.
• Que los niveles de pH y desinfectante cumplan con las directrices del saneamiento básico.
• Las pruebas bacteriológicas mensuales del agua de la alberca deben ser realizadas por un laboratorio aprobado.
• Limpiar y desinfectar objetos y superficies frecuentemente tocados en el entorno de la alberca, asegurando un régimen de limpieza frecuente y regular de todas las áreas utilizadas por el público.
A los usuarios de albercas, por otro lado, se les dirige a ducharse antes de entrar a la alberca para eliminar las impurezas que normalmente se encuentran en los cuerpos, y ducharse al salir de la alberca. También están dirigidos a observar buenas prácticas de higiene pública.
Fuente: Grupo Bitingo Sas