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Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


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Papel de los padres en la clase de niños de 2.5 a 4 años

  • 15/06/2022 09:02:00 a. m.
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Los padres son los principales promotores (de hecho, son los patrocinadores) de sus hijos en los deportes que realizan en la primera edad.

En la clase de bebés de 2.5 a 4 años de edad, que nosotros llamamos Psicomotricidad Acuática, los padres y madres traen a sus hijos e hijas, los cambian de ropa, los acompañan hasta la orilla de la alberca, y los entregan al educador o educadora.

Algunos permanecen en la escuela esperándolos, y luego los sacan de la alberca, los enjuagan y los visten. Además de que los llevan y los traen en el transporte que hayan elegido.

¡Qué gran trabajo! Sin estos patrocinadores, sin estos facilitadores, los bebés no estarían en nuestra escuela, y no aprenderían a nadar. Ellos simplemente no pueden llegar a la alberca por sí mismos, ni ponerse la ropa adecuada.

Pero, ¿qué influencia tienen los padres en el aprendizaje de sus hijos e hijas?

Esto depende de la actitud que tome el padre o la madre en la escuela o ante el educador o educadora acuática. Los hay de varios tipos y esto influye de manera positiva o negativa en el aprendizaje del niño.

 
Comportamiento de los padres
Qué los motiva
Comportamiento del niño
Hiperprotector Únicamente quiere que aprenda a nadar, que se le quite el miedo al agua. No le interesa la parte lúdica ni social. Inquieto, poco activo, progresa lentamente y se relaciona poco con otros niños, difícil acceso a la autonomía.
Manipulador Quiere que aprenda a nadar y desarrolle su motricidad. Pasivo con regresiones o progresiones motrices solo si lo condicionan, poco favorable a la independencia en el plano psicológico.
Facilitador Quiere que esté feliz, que juegue sin restricciones. Valora la autonomía y la independencia psicológica. Activo, toma decisiones propias, evoluciona a su ritmo, juega continuamente y se desarrolla con otros niños.
Fluctuante Variadas veces en contradicción con el comportamiento observable. También se presenta en niños que vienen con diferentes personas cada vez y éstas no se comunican entre sí. Avance irregular con regresiones en el rechazo al agua y la adquisición de cierta autonomía.
Inactivo - Indiferente Variables pero casi siempre utilitarias, solo le interesa que aprenda a nadar. Pasivos, inquietos o (al contrario) arriesgados. Es difícil ponerles limites.


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