Ubicación  /    
Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto. | ACUATICS

Academia de Educación Acuática en Irapuato, Gto.


Informes al 462 625 3256

En la edad adulta, la natación es tu mejor opción

  • 09/12/2019 10:23:00 a. m.
  • No. de visitas 4046
  • Regresar

 

Si eres un adulto mayor de 50 años y deseas hacer una actividad física, te proponemos que escojas la natación. 


A continuación te explicamos por qué y te la ponemos frente a otras actividades físicas que seguramente han pasado por tu mente.


• La intimidad. Dentro de una alberca estás “protegido”, tanto de las miradas de otros, como de las tuyas propias. Te sientes menos “vigilado”. Contra un ejercicio en un salón de aerobics o gimnasio donde no solo te ves tú mismo, sino te ven otros. Y tal vez es lo último que quieres.


• La seguridad. Aunque no sepas nadar, en el agua estás seguro, siempre y cuando sea una alberca con una profundidad donde alcances a pisar bien. Aquí no hay caídas donde te puedas fracturar o fisurar. Aquí no hay tropezones o escalones. Contra un ejercicio como la caminata al aire libre o como un ejercicio de step en un salón de gimnasia. En la edad madura una fractura es realmente grave, por ello hay que procurar ejercicios que no tengan riesgo de ese tipo de lesión.


• No hay golpes entre los que se ejercitan. Si alguno llega a tener impacto contigo por accidente, el agua amortigua ese golpe y no te lastima. Contra algunas actividades como karate donde hay contacto entre los participantes.


• El gasto calórico es medio pero si lo haces durante tres veces a la semana, puede ser muy eficiente para bajar de peso. Una persona de 60 kg que nada durante 60 min continuos puede gastar 504 kilocalorías. Por ejemplo, caminar a buen paso puede gastar 372 kilocalorías por hora. Andar en bici, 500 kilocalorías por hora. Bailar, 300 kilocalorías por hora. Estar de pie en una fila, 70 kilocalorías por hora. Como ves, nadar es un gasto calórico medio-alto comparado con otras actividades, y es menos riesgoso que andar en bici o caminar velozmente.


• La natación hace que secretemos endorfinas, que son las hormonas que nos hacen sentir bienestar. Por ello, después de nadar o hacer algún otro ejercicio, nos sentimos felices.


¿No tienes deseos de sentirte feliz y al mismo tiempo saber que estás haciendo algo que le da salud y belleza a tu cuerpo?


Te invitamos a nadar o a hacer alguna actividad acuática, ¡y a sentirte cada día mejor!



Encuesta