¿Has estado en un lugar donde la experiencia que has tenido es superior a lo normal?
Eso lo llamamos una experiencia extra-ordinaria.
Esas empresas de servicio en las que lo que recibes no es solo el servicio, es algo más, es una experiencia que se queda tatuada en tu ser.
Es una experiencia que va más allá de un servicio, es una serie de momentos que llegan a ti por todos tus sentidos: Por la vista, por el oído, por el olfato, por el tacto, ¡y a veces también por el gusto!
A nosotros nos encanta tener contacto con una empresa de servicio que logre esto. Y por nuestra parte, intentamos lograrlo con nuestros clientes.
En Acuatics buscamos que el servicio que el cliente recibe no sean únicamente clases de natación o educación acuática. Buscamos que sea una experiencia de vida, que el cliente se lo lleve no solo en sus músculos y en su piel, que se lo lleve en su nariz, en su boca, en sus ojos y en su corazón.
Para ello tenemos algunas reglas que son básicas para lograr un servicio extraordinario e inolvidable.
1) Conectamos con nuestro cliente. Desde el primer momento lo vemos a los ojos, tratamos de entender lo que quiere, lo que busca, lo dejamos hablar. Tratamos de lograr una empatía con sus sentimientos. Cuando atendemos a nuestro cliente por primera vez, le decimos nuestro nombre y le preguntamos el suyo. Lo vemos a los ojos al hablarle.
2) Descubrimos qué es lo que quiere. Si logramos una comunicación genuina, el cliente nos va a decir lo que quiere. Y si no lo sabe, lo ayudamos a descubrirlo Haciendo las preguntas pertinentes. Entre todos logramos saber lo que quiere y le expresamos cómo podemos ayudarlo a encontrarlo en Acuatics.
3) Sabemos lo que nosotros sí podemos hacer. Sabemos de lo que somos capaces, pero también de lo que no somos capaces. Somos sinceros con nuestros clientes, nunca le vamos a decir que podemos hacer algo que sabemos no podemos. Esto hace que nos ganemos su confianza desde el día uno.
4) Hacemos lo que tenemos que hacer. Nos ponemos manos a la obra desde el primer momento que el cliente está con nosotros. Resolvemos sus dudas iniciales. Le mostramos las instalaciones, le decimos lo que debe traer a su clase. El primer día de clase lo presentamos con su educador(a) y le comunicamos al educador cualquier particularidad del cliente. Damos seguimiento puntual a su desarrollo físico y psicológico durante su estancia en nuestra institución. Planeamos las clases, llevamos un seguimiento del alumno, hacemos evaluaciones y eventos especiales. Todo buscando que el alumno encuentre lo que aquí vino a buscar.
5) Le damos seguimiento. La educación acuática nunca termina. Siempre sigue y sigue, siempre hay algo más que hacer. Pero hay que tener una estrategia para darle seguimiento y eso tenemos en Acuatics.
Todo esto, aunado a una calidez de nuestro personal, es lo que hace que seamos una institución que da un servicio ex – tra – or - di - na - rio que es inolvidable.